Juicio verbal

🏠Procesal Civil > Juicio verbal



DEMANDA DE EFECTIVIDAD DE LOS DERECHOS REALES INSCRITOS.

📕 Artículo 439 LECiv. Inadmisión de la demanda en casos especiales.

2. En los casos del ↗️ número 7.º del apartado 1 del artículo 250, no se admitirán las demandas en los casos siguientes:

7.º Efectividad de derechos reales inscritos en el Registro de la Propiedad.

1.º Cuando en ellas no se expresen las medidas que se consideren necesarias para asegurar la eficacia de la sentencia que recayere.

2.º Si, salvo renuncia del demandante, que hará constar en la demanda, no se señalase en ésta la caución que, conforme a lo previsto en el párrafo 2º del apartado 2 del artículo 64, ha de prestar el demandado, en caso de comparecer y contestar, para responder de los frutos que haya percibido indebidamente, de los daños y perjuicios que hubiere irrogado y de las costas del juicio.

La caución podrá otorgarse en dinero efectivo, mediante aval solidario de duración indefinida y pagadero a primer requerimiento emitido por entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca o por cualquier otro medio que, a juicio del Tribunal, garantice la inmediata disponibilidad, en su caso, de la cantidad de que se trate.

3.º Si no se acompañase a la demanda certificación literal del Registro de la Propiedad que acredite expresamente la vigencia, sin contradicción alguna, del asiento que legitima al demandante.