Licencias por estudios en la Carrera Judicial

🏠Constitucional > Poder Judicial > Licencias por estudios



📕 Art. 375 LOPJ

1. […]

2. Las licencias para realizar estudios en general darán derecho a percibir las retribuciones básicas y por razón de familia.

Las licencias para realizar estudios relacionados con la función jurisdiccional lo serán sin limitación de haberes.

No obstante lo anterior, los días de licencia para realizar estudios, relacionados o no con la función jurisdiccional, por tiempo superior a 🗓️ 20 días anuales no darán derecho a retribución alguna, salvo aquellas que tengan por objeto actividades formativas obligatorias por cambio de orden o especialidad, que lo serán sin limitación de haberes en todo caso.

3. […]


📕 Art. 231 Reglamento de la Carrera Judicial

1. Los Jueces y Magistrados podrán disfrutar de licencias, sin limitación de haberes, para realizar estudios en general o relacionados con la función judicial.

2. […]