🏠 ≡ Penal > Procesal Penal > Procedimiento de decomiso autónomo
- OBJETO [ 803 ter e ]
- COMPETENCIA [ 803 ter f ]
- PROCEDIMIENTO [ 803 ter g ]
- LEGITIMACIÓN ACTIVA [ 803 ter h ]
- ASISTENCIA LETRADA [ 803 ter i ]
- LEGITIMACIÓN PASIVA [ 803 ter j ]
- ENCAUSADO REBELDE O DISCAPACITADO [ 803 ter k ]
- DEMANDA [ 803 ter l ]
- CONTESTACIÓN [ 803 ter m ]
- PRUEBA Y VISTA [ 803 ter n ]
- JUICIO Y SENTENCIA [ 803 ter o, 803 ter p ]
- INVESTIGACIÓN DEL MINISTERIO FISCAL [ 803 ter q ]
- RECURSOS Y REVISIÓN DE LA SENTENCIA [ 803 ter r ]
- INCOMPARECENCIA DEL ENCAUSADO REBELDE Y DEL TERCERO AFECTADO [ 803 ter s ]
- ACUMULACIÓN A CAUSA SEGUIDA CONTRA TERCERO [ 803 ter t ]
- NUEVA SOLICITUD DE DECOMISO [ 803 ter u ]
INVESTIGACIÓN DEL MINISTERIO FISCAL.
📕 Artículo 803 ter q LECrim. Investigación del Ministerio Fiscal
1. El Ministerio Fiscal podrá llevar a cabo, por sí mismo, a través de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos o por medio de otras Autoridades o de los funcionarios de la Policía Judicial, las diligencias de investigación que resulten necesarias para localizar los bienes o derechos titularidad de la persona con relación a la cual se hubiera acordado el decomiso.
Las Autoridades y funcionarios de quienes el Ministerio Fiscal recabase su colaboración vendrán obligadas a prestarla bajo apercibimiento de incurrir en un delito de desobediencia, salvo que las normas que regulen su actividad dispongan otra cosa o fijen límites o restricciones que deban ser atendidos, en cuyo caso trasladarán al Fiscal los motivos de su decisión.
2. Cuando el Fiscal considere necesario llevar a cabo alguna diligencia de investigación que deba ser autorizada judicialmente, presentará la solicitud al Juez o Tribunal que hubiera conocido el procedimiento de decomiso.
3. Asimismo, el Ministerio Fiscal podrá dirigirse a las entidades financieras, organismos y registros públicos y personas físicas o jurídicas para que faciliten, en el marco de su normativa específica, la relación de bienes o derechos del ejecutado de los que tengan constancia.
