🏠 ≡ Penal > Procesal Penal > Investigación tecnológica > Disposiciones comunes
- PRINCIPIOS RECTORES [ 588 bis a ]
- SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN JUDICIAL [ 588 bis b ]
- RESOLUCIÓN JUDICIAL [ 588 bis c ]
- SECRETO [ 588 bis d ]
- DURACIÓN [ 588 bis e ]
- SOLICITUD DE PRÓRROGA [ 588 bis f ]
- CONTROL DE LA MEDIDA [ 588 bis g ]
- AFECTACIÓN DE TERCERAS PERSONAS [ 588 bis h ]
- UTILIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN OBTENIDA EN UN PROCEDIMIENTO DISTINTO Y DESCUBRIMIENTOS CASUALES [ 588 bis i ]
- CESE DE LA MEDIDA [ 588 bis j ]
- DESTRUCCIÓN DE REGISTROS [ 588 bis k ]
DURACIÓN.
1. Las medidas reguladas en el presente capítulo tendrán la duración que se especifique para cada una de ellas y no podrán exceder del tiempo imprescindible para el esclarecimiento de los hechos.
La resolución judicial que acuerde la medida deberá fijar un plazo inicial de duración de la misma, dentro de los límites legales, que resulte idóneo desde la perspectiva de los principios de excepcionalidad, necesidad y proporcionalidad, debiendo exteriorizar la motivación que lo justifica. Igualmente indicará la periodicidad con la que el solicitante informará al Juez sobre los resultados de la medida [ Circular FGE 1/2009, conclusión 12ª ].
Los Sres. Fiscales deberán instar la fijación de plazos de ejecución de las medidas de investigación tecnológica acordes con las previsiones legales y con las necesidades del caso concreto y el cese de la medida cuando su mantenimiento no resulte ya necesario para el esclarecimiento de los hechos [ Circular FGE 1/2009, conclusión 15ª ].
2. La medida podrá ser prorrogada, mediante auto motivado, por el Juez competente, de oficio o previa petición razonada del solicitante, siempre que subsistan las causas que la motivaron.
3. Transcurrido el plazo por el que resultó concedida la medida, sin haberse acordado su prórroga, o, en su caso, finalizada ésta, cesará a todos los efectos.
